Este hotel presenta unos jardines bien cuidados y disfruta de una bella ubicación en una propiedad de 370.000 m² a los pies de las montañas licias. Está rodeado por un pinar y limita con una playa privada de arena y de guijarros que se extiende por 750 m a lo largo de las aguas turquesa del Mar Egeo. La colindante reserva natural de Drak (a 10 minutos a pie) fue adquirida en 2002 y cuenta con 50.000 m² de parque y 650 m de playa de arena. La ciudad más próxima, Fethiye, se encuentra a unos 16 km, el mundialmente famoso complejo marítimo de Ölüdeniz está a solo 3.5 km y los aeropuertos de Dalaman y de Antalya distan 71 y 250 km respectivamente.
Este hotel, renovado parcialmente, fue construido en 1991 y dispone de un total de 874 habitaciones, 851 de ellas dobles y 23 suites. Cuenta con un área de 370 m² con piscina y jardines, un elegante vestíbulo con ascensores y recepción 24 horas con servicio de caja fuerte. Además, dispone de una sala de TV, una sala de juegos, una discoteca, 2 anfiteatros, un quiosco y un supermercado pequeño, tiendas propias, un salón de peluquería, una terminal de Internet, una cafetería, 14 bares y 3 restaurantes climatizados y con diferentes especialidades y zonas para no fumadores. Las prestaciones adicionales incluyen servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica. Además se ofrece servicio de préstamo de bicicletas, aparcamiento y un club infantil para los niños pequeños.
El hotel comprende 265 habitaciones grandes con capacidad de 1 a 6 huéspedes, todas diseñadas de acuerdo con los estándares modernos y equipadas con cuarto de baño, WC, balcón o terraza, aire acondicionado y calefacción (en temporada de invierno). También incluyen un completo minibar, TV vía satélite y con canales de información, teléfono de línea directa, conexión a Internet, buzón de voz, servicio despertador, caja fuerte, secador de pelo, jabón, champú, dispensador de gel de ducha y toallas de playa.