El hotel ofrece un alojamiento confortable en Dar es Salaam, el distrito financiero de Tanzania. Es uno de los destinos de preferencia entre los clientes de negocios y turistas. Está situado a solo 12 km del aeropuerto, a 3 km del centro de la ciudad y a 500 m de distancia de una playa tranquila y bonita, así como del hospital de Aga Khan.
Las 52 habitaciones del hotel están construidas alrededor de un bello y verde patio exuberante con piscina. Fue renovado en 2010 y se centra en ofrecer confort, hospitalidad y un servicio cortés. Las instalaciones para conferencias constan de un centro de negocios y de 6 salas con equipamiento e instalaciones de última generación, con asientos de 20 a 200 delegados. El establecimiento dispone asimismo de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, prensa, cafetería, bar y restaurante. También ofrece conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones 24 horas, servicio de lavandería y aparcamiento.
Todas las habitaciones, con cuarto de baño, están exquisitamente decoradas y disponen de todas las comodidades de hoy, como TV digital vía satélite con pantalla LCD, caja fuerte, minibar y teléfono de línea directa. Hay conexión a Internet WiFi gratuita de alta velocidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los huéspedes del hotel. Los cuartos de baño disponen de ducha, bañera y secador de pelo. Además, las habitaciones cuentan con camas dobles o extra grandes, cafetera tetera, set de plancha y aire acondicionado regulable.
Las instalaciones de tiempo libre del hotel incluyen piscina al aire libre, navegación, gimnasio y tiendas cerca. El Dar es Salaam Gymkhana Club está situado a solo 1 km y ofrece las principales actividades deportivas, incluyendo golf y un gimnasio bien equipado.