El hotel se ubica en la zona más estratégica de la ciudad, enfrente de la estación de tren en el afamado Viale Stazione, la calle de negocios y compras de la capital del Tesino.
Hay 60 habitaciones (completamente renovadas en 2010), así como 3 suites a disposición de los huéspedes en el edificio, que data de comienzos del siglo XX. La estructura del edificio fue definida en consonancia con los estándares internacionales de seguridad y los métodos más novedosos de prevención de fuegos. El establecimiento urbano está totalmente climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Hay ascensor a las plantas superiores y también hay salón de peluquería, cafetería, bar y restaurante en el recinto. Otras comodidades son conexión a Internet WiFi, servicio de lavandería y aparcamiento.
Las habitaciones son cómodas y están amuebladas en un estilo moderno. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Las habitaciones están provistas de camas extra grandes. Entre las prestaciones estándar se incluyen aire acondicionado o calefacción, ventanas insonorizadas, conexión a Internet gratis y TV de pantalla plana con más de 30 canales para elegir. Hay también teléfono de línea directa y balcón o terraza en todos los alojamientos.
El hotel sirve desayuno de bufet. El almuerzo y la cena se pueden disfrutar a la carta o de menú.
Hay que seguir la autopista A2, tomando la salida hacia Bellinzona. Una vez en Bellinzona, se siguen las indicaciones a la estación de tren, frente a la cual se encontrará el hotel.