El hotel goza de una soberbia ubicación céntrica en Çe?me, con tiendas, bares y restaurantes a unos pocos cientos de metros y el mar Egeo al otro lado de la calle. El castillo y el museo están junto al hotel, y hay una parada de taxis y de transporte público enfrente. El aeropuerto Adnan Menderes dista unos 95 km.
Construido en tiempos de Solimán el Magnífico, en el siglo XVI, este histórico hotel fue un caravasar, una posada que era usada como lugar de descanso por mercaderes en las antiguas rutas comerciales. Cuenta con una magnífica arquitectura que refleja el periodo otomano y está decorado en un estilo que representa el pasado, aunque con la tecnología y comodidades del siglo XXI. Hay un patio abierto con columnas y arcos que llegan hasta la primera planta, donde se sirve el desayuno en verano. Este histórico hotel fue completamente reformado en 2010 y consta de un total de 29 habitaciones. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Otras instalaciones incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor a las plantas superiores, sala de desayunos, servicio de habitaciones (de pago) y aparcamiento.
Las habitaciones están decoradas y amuebladas en tonos apagados, y disponen de porches abiertos privados con sofás y vistas al patio. Las comodidades incluyen TV vía satélite, conexión a Internet, aire acondicionado central, calefacción central, minibar (por un suplemento), cama doble, teléfono de línea directa y caja fuerte de alquiler. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo.
El hotel cuenta con piscina al aire libre cercada en el patio y hay hamam en el recinto para aquellos huéspedes que deseen relajarse y dejarse mimar (de pago in situ). En la cercana playa de guijarros hay tumbonas con sombrillas a disposición de los huéspedes (por un cargo extra).
Se sirve un desayuno continental en forma de bufet durante los meses de verano y con servicio el resto del año.