El hotel está situado en el corazón del casco antiguo de Sultanahmet en Estambul, a poca distancia a pie del museo del Palacio de Topkapi y de monumentos como la iglesia de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Hay restaurantes y oportunidades para comprar cerca andando del establecimiento; además, hay muchos bares y discotecas en la cercana plaza de Taksim, a la que se llega fácilmente con el transporte público. La oficina de turismo está cerca, lo mismo que el parque de la ciudad. El aeropuerto de Estambul y el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen distan unos 16 km y 65 km respectivamente del alojamiento.
El hotel, símbolo histórico de los años 1928-1932 en el corazón del museo mundialmente famoso de Sultanahmet, comprende 26 habitaciones y ha sido restaurado para devolverle todo su esplendor, marcado por las puertas de madera originales pintadas de blanco y los balcones de hierro forjado. Es un hotel encantador con aire acondicionado e ideal para familias. Las instalaciones constan de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor, restaurante y conexión a Internet WiFi. Por un suplemento, se puede hacer uso del servicio de habitaciones, de lavandería y del aparcamiento.
Todas las habitaciones del hotel están dotadas de cuarto de baño, son de no fumadores y disponen de aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono de línea directa, conexión a Internet WiFi, cama doble, calefacción, cuarto de baño con ducha, secador de pelo, minibar, caja fuerte, detector de humo y sistema de purificación de agua.
El hotel ofrece desayuno de bufet abierto internacional cada mañana. El restaurante sirve especialidades locales a la carta para el almuerzo y la cena.