Este hotel está situado en un paseo marítimo de 1500 m de largo, conocido como The Bund, que comienza en el puente de Waibaidu sobre la cala de Suzhou y termina en Jinling Donglu. Este 'Wall Street del Lejano Oriente' es famoso por sus edificios espléndidos, entre los que se encuentran los del Banco de China.
La familia Richard fundó el hotel en 1846 y éste fue el primer hotel de estilo occidental en China. Este establecimiento neoclásico barroco fue restaurado en 1907 para convertirlo en uno de los hoteles más lujosos de toda China. Está situado en un recinto de 4.580 m² y cuenta con 134 habitaciones y suites.
Las habitaciones ofrecen conexión a Internet y minibar, entre otras instalaciones.
El centro de masajes Athelene es uno de los mejores y más profesionales centros chinos de masajes. Además, ofrece tratamientos balnearios especiales de pies.
El Richard's Restaurant tiene un estilo barroco bien establecido y ocupa un lugar especial en la historia de Shanghái. El restaurante está dirigido por varios chefs con gran experiencia en la cocina, no solo en la de Shanghái, sino en la de todo el mundo. El restaurante cuenta con una gran sala con espacio para 22 mesas de banquete y 7 salas más pequeñas, que son el lugar perfecto para celebrar cenas de negocios, reuniones, bodas y pequeñas fiestas de cumpleaños.