Este hotel urbano se halla a aproximadamente 2,1 km del centro internacional de tenis de Pekín y está situado a unos 5,3 km de la plaza de Tiananmen.
Este hotel de conferencias climatizado fue construido en 2009 y ofrece un total de 307 habitaciones. Les da la bienvenida a sus huéspedes en su vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Las opciones gastronómicas consisten en cafetería, restaurante y bar/salón. El establecimiento cuenta con un total de 5 recintos gastronómicos. Los viajeros de negocios sabrán apreciar las salas de conferencias y las salas de reuniones para grupos pequeños. Además, las instalaciones incluyen quiosco de prensa, salón de peluquería, auditorio, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.
Todas las habitaciones y suites dan al lago Longtan y están equipadas con conexión a Internet de banda ancha y alta velocidad, vestidor y TV con sistema de sonido y equipo de alta fidelidad. Cada habitación cuenta también con un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande, aire acondicionado y calefacción central. El equipamiento se completa con teléfono de línea directa, radio, caja fuerte, minibar, set de plancha y cafetera/tetera.
Para mantenerse en forma y relajarse está el Royal Palace, de 5000 metros cuadraros, con un centro de salud y spa de servicio completo que ofrece instalaciones como una piscina cubierta climatizada, gimnasio, bañera de hidromasaje, sala de vapor, sauna, tratamientos de hidroterapia y masajes, ping-pong y billar/snooker. El hotel también organiza un programa de entretenimiento para adultos.
El hotel sirve un bufet continental de desayuno cada mañana, así como almuerzo y cena a la carta, de menú y de bufet.