Éste es el único hotel de la región que cuenta con sus propios manantiales termales en el recinto. El agua está a 40 grados todo el año y sus propiedades curativas pueden ser beneficiosas para los que sufran dermatitis o reuma.
El hotel se halla entre las majestuosas montañas de Al Hajar y es digno de atención. Está enfrente de unas antiguas plantaciones y sus 130 habitaciones ofrecen un ambiente atractivo y privado. En este cautivador refugio spa tiene garantizado un verdadero descanso. Las instalaciones y servicios ofrecidos constan de aire acondicionado en todo el hotel, vestíbulo con recepción 24 horas, restaurante, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería.
Las habitaciones y suites cuentan con un diseño tradicional árabe que las hace todavía más atractivas y disponen de lo último en tecnología para los huéspedes más distinguidos.
El spa ofrece diferentes tipos de tratamientos fríos y calientes, que incluyen grutas de hielo, baños, caldarium, sauna y tumbonas con calefacción. Hay una piscina interior y exterior en el recinto del hotel. Allí podrá practicar también el golf.
El restaurante Palmeraie está especializado en la gastronomía internacional más elegante y en comida saludable.