El Thalassa está situado en una península frente a la bahía de Coral y las excavaciones micénicas de Maa Palaiokastro. Está rodeado de forma exclusiva por el mar, que lo bordea por tres lados, lo que permite a los huéspedes elegir entre las vistas de la puesta o de la salida de sol. La parada de autobús está a la puerta del hotel y la playa queda a unos 5 minutos de paseo. El aeropuerto internacional de Pafos se halla a 16 km aproximadamente y el aeropuerto internacional de Lárnaca dista unos 150 km.
Este hotel Deluxe de 58 dormitorios es el primer establecimiento boutique de Chipre y un spa holístico que ha redefinido los estándares de servicio en el Mediterráneo Oriental, con un concepto basado en tres pilares: servicio, cocina y spa de lujo. Ofrece una gran atención al detalle para estar a la altura de lo que esperan los huéspedes y de las nuevas tendencias del mercado. Todas las suites a partir de la categoría Superior disponen de servicio de mayordomo. El hotel dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, cajas fuertes, servicio de cambio de divisas, ascensor, salón de peluquería, sala de juegos y sala de TV. Se puede comer en su cafetería o restaurante y disfrutar de la bebida favorita en el bar. Hay instalaciones para conferencias, algo práctico para negocios, y también hay conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas para mayor comodidad.
Todas las habitaciones están dotadas de teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar y cafetera/tetera, además de cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande, set de plancha, aire acondicionado, calefacción central y balcón o terraza.