El hotel está situado a unos 300 m de la zona Kumkoy de Side. Hay 6 km hasta la costa desde el histórico complejo, y es muy sencillo acceder al transporte local. También hay numerosos bares, restaurantes y tiendas en Kumkoy, y las paradas de transporte público quedan también en las inmediaciones. La cascada de Manavgat dista 13 km y el aeropuerto de Antalya está a unos 60 km.
El hotel de playa, bien asentado, fue uno de los primeros en ser construidos en la zona, y se reformó en 2001. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Otras instalaciones incluidas son caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor para acceder a las plantas superiores, salón de TV, parque infantil, club infantil, conexión a Internet WiFi y aparcamiento. Los huéspedes podrán comer y beber algo en el bar y el restaurante. Los servicios de habitaciones y de lavandería suponen un cargo adicional.
Las habitaciones estándar disponen de suelos de moqueta y vienen con aire acondicionado central, nevera pequeña, cama doble o dos camas individuales y TV vía satélite. Todas ellas cuentan con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Otras comodidades incluidas son teléfono de línea directa, radio, caja fuerte, calefacción central y balcón o terraza.
El hotel cuenta con un atractivo jardín con piscina, terraza dotada de tumbonas y sombrillas (también en la playa de arena), y chiringuito. Para los más pequeños hay un parque infantil, una piscina infantil y un mini club. También hay hamam y gimnasio en el recinto, así como masajes disponibles por un suplemento. Los huéspedes podrán relajarse en la sauna o la sala de vapor, además de jugar al tenis, ping-pong, billar/snooker (por un cargo extra), vóley-playa y petanca.
El hotel ofrece régimen de media pensión. Todas las comidas, incluido el desayuno continental, se sirven en forma de bufet libre.