Este hotel está situado en Shanghai IFC, la excelente propiedad en la zona financiera de Lujiazui, y es obra del arquitecto Cesar Pelli. La estación de tren de Shanghái está a 20 minutos del hotel, mientras que la estación de Shanghái South queda a 35 minutos del hotel.
El hotel de negocios cuenta con salas para reuniones con luz natural y los huéspedes pueden disfrutar de servicios y comodidades de primera clase, como conexión a Internet por cable y WiFi, instalaciones para teleconferencias, servicio de asistencia técnica, técnicos y equipamiento audiovisual a la última, además de un centro de negocios. El recinto está climatizado y los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, así como con ascensor para acceder a las plantas superiores. Hay 3 restaurantes y 1 bar en el recinto. Los huéspedes también pueden hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería que se ofrecen. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del hotel.
El cuarto de baño privado de cada habitación cuenta con bañera de cobre de diseño para dos personas, dispuesta contra una pared de espejo oscurecido y oculto tras una fina cortina. Además de una ducha rápida antes de un día de turismo o de negocios, merece la pena disfrutar de un baño en las magníficas bañeras durante la estancia. Cada cuarto de baño cuenta con magníficos artículos esenciales de baño y pantallas de TV (para que los huéspedes se relajen mientras se ponen al día en cuanto a los eventos del día), un espejo cosmético iluminado, secador de pelo y elegantes albornoces. Las habitaciones están amuebladas con camas dobles y sus comodidades incluyen teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, aire acondicionado y calefacción central.
El hotel cuenta con un spa y un gimnasio 24 horas.