El hotel goza de una fabulosa ubicación en una pequeña isla entre tierra firme y la encantadora isla Cunda, todo ello conectado por pasos elevados. El pueblo pesquero de Ayvalik se halla a unos 4 km y el hotel cuenta con una práctica ubicación para visitar numerosos lugares antiguos de las inmediaciones, como Pérgamo (a 50 km) y Asos (a 80 km). Hay tiendas, restaurantes y bares a 2 km del hotel, así como paradas de autobús frente al hotel. Troya y Esmirna están situadas a una hora y 40 minutos aproximadamente en coche, mientras que el aeropuerto de Esmirna-Adnan Menderes dista unos 150 km.
El hotel de ubica en unos amplios terrenos con un encantador jardín y una terraza cubierta con vistas a la playa. Hay una amplia gama de instalaciones disponibles, desde lugares para comer y tomar algo, como un bar, una discoteca y un restaurante, hasta lugares como tiendas, salón de peluquería, auditorio, sala de juegos y sala de TV. El hotel de playa ofrece 225 habitaciones en total y recibe a sus huéspedes en el vestíbulo con servicio de salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor para acceder a las plantas superiores. Los más pequeños podrán divertirse en el parque infantil o el club infantil. Se ofrecen, además, instalaciones para conferencias, conexión a Internet (de pago), servicio de habitaciones y de lavandería (ambos, de pago), y aparcamiento.
Las habitaciones están amuebladas de forma confortable y ofrecen prestaciones modernas con aire acondicionado y calefacción regulable, suelo laminado con moqueta, minibar (por un suplemento), TV de pantalla LCD con canales vía satélite y conexión a Internet WiFi. También están dotadas de un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble, teléfono de línea directa, caja fuerte y balcón o terraza particulares, como prestaciones estándar.