El hotel se sitúa en el barrio antiguo de Midyat, entre las casas de piedra típicas de la zona. El bazar de los plateros y las antiguas iglesias Mor Barsavmo y Mor Aksanoya están a un paseo. Hay paradas de transporte público a unos 150 metros por la carretera principal, así como tiendas a unos 200 metros del hotel. La gran ciudad de Mardin y su aeropuerto están a unos 75 km, mientras que el aeropuerto de Diyarbakir está a alrededor de 116 km del establecimiento.
El fascinante hotel de diseño está compuesto por dos edificios históricos que han sido diseñados de acuerdo con la vida moderna, a la vez que muestran un gran respeto por la historia de 1200 años y la influencia asiria en la región. El edificio principal tiene 25 habitaciones y el segundo edificio 5. Fue renovado en 2009 con un estilo arquitectónico regional, con numerosos objetos y accesorios originales, usados por la familia que fue dueña del edificio durante siglos, y ahora exhibidos en las habitaciones. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo, con servicio de recepción y salida 24 horas. Otras prestaciones de este hotel urbano climatizado son caja fuerte y servicio de cambio de divisas. El establecimiento adecuado para familias tiene restaurante en el sótano, cafetería-bar, zona de salón y patio con servicio de comidas y bebidas. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejar su vehículo en el garaje del hotel.
Todas las habitaciones han sido construidas y decoradas de acuerdo con sus distintas estructuras y características arquitectónicas. Las paredes tienen elementos de piedra natural y las colchas reflejan el arte local del bordado. Los cuartos de baño (con ducha y secador de pelo) tienen complementos modernos que sin embargo se adaptan bien en el ambiente histórico del edificio. Las prestaciones incluyen camas dobles, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, minibar y caja fuerte. El aire acondicionado es otra prestación estándar.