El complejo está situado en la zona de Watamu, en uno de los lugares más bellos de toda la costa de Kenia, a unos 20 minutos de coche de Malindi y accesible por una carretera asfaltada. Linda directamente con una maravillosa playa frente a la famosa zona conocida con el nombre de 'Sardinia Two', la cual aparece y desaparece dependiendo de la situación de la marea.
Todas las habitaciones del complejo ofrecen vistas al océano Índico y a sus encantadores colores, gracias a un esquema arquitectónico inteligente, desarrollado en dos edificios con dos plantas y un encantador estilo árabe. El establecimiento, construido en 2009, recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Además, dispone de caja fuerte, servicio de cambio de divisas, auditorio, cafetería, bar y restaurante. Los huéspedes en viaje de negocios seguramente apreciarán las instalaciones para conferencias. Además, se ofrece conexión a Internet WiFi, servicio de lavandería y aparcamiento.
Cada habitación cuenta con una elegante mobiliario y está dotada de balcón o jardín, cama matrimonial con mosquitera, escritorio, armario y espejo. Además, hay portaequipajes, aire acondicionado regulable, TV vía satélite/por cable, caja fuerte, nevera, teléfono de línea directa y conexión a Internet. Los cuartos de baño están dotados de ducha y secador de pelo.
El hotel ofrece actividades como vóley-playa, fútbol y tenis de playa. Los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina al aire libre de agua salada. Se sirven refrescos en el chiringuito al lado de la piscina. Además, hay tumbonas a disposición de los huéspedes. También se puede disfrutar de una clase de gimnasia acuática o aeróbic, así como hacer uso del hidromasaje y del servicio de masajes. Asimismo, existe la posibilidad de hacer submarinismo con un centro profesional.
El restaurante ofrece comidas en forma de bufet.