El apartotel está situado a 50 m del mar en una bahía tranquila. La distancia desde el centro de la ciudad es de 0,7 km, desde la zona de baño de Barca es de 0,4 km y desde el puerto de pasajeros, de 0,6 km. Monte Pico está a 19,2 km del apartotel; mientras que el museo del vino y el paisaje protegido de la zona vinícola, clasificado como lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quedan a 500 m. El centro de Saúde dista 1,5 km. El aeropuerto de Pico está situado a 8 km.
A los huéspedes les espera una arquitectura impresionante y un ambiente confortable. Se despertarán con vistas al monte Pico, la montaña más alta de Portugal. El apartotel, construido en 2009, cuenta con 10 apartamentos, vestíbulo, sala de TV, bar y sala de desayunos. Las instalaciones a disposición de los huéspedes también incluyen conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.
Todos los apartamentos cuentan con una entrada privada e impresionan por su elegante decoración. Los huéspedes pueden relajarse frente a la chimenea de su alojamiento, mientras toman algo. La insonorización asegura, además, una buena noche de descanso.
El hotel cuenta con una piscina al aire libre con agua del mar y sauna para comodidad de los huéspedes. Otra opción es explorar los alrededores en bicicleta.