Este encantador hotel está situado justo a las afueras de Aviñón, en la parte del Pigeonnier (Palomar) de Le Pontet. Se trata de un barrio muy frecuentado por pájaros, como las revoloteadoras urracas ladronas provenzales, también conocidas como 'agasses', y sus hembras, las 'agassins'. El centro de Aviñón queda a unos 3 km del establecimiento, mientras se pueden encontrar tiendas a unos 5 km de distancia. La parada de autobús local está a solo 1 minuto a pie del hotel y entre los lugares de interés turístico cercanos se incluyen el Palacio de los Papas en Aviñón, ubicado a unos 5 km de distancia, los viñedos de Chateauneuf-du-Pape, a aproximadamente 20 km, y Marsella, que dista unos 95 km del establecimiento.
Este encantador hotel ha desarrollado un estilo de alojamiento digno de su ubicación y su pasado, con su parque centenario, sus jardines y su piscina. Disfruta del ambiente de una mansión mediterránea, con sus confortables salas de estar, sus dormitorios con floridos balcones, los pasillos con antiguas baldosas de terracota 'mordorée' y los preciosos cuadros que cuelgan de las paredes. Este establecimiento de 26 habitaciones está totalmente climatizado y dispone de servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, restaurante y servicio de habitaciones y de lavandería. Además, los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento que hay cerca.
El hotel consta de 2 habitaciones individuales, 20 habitaciones dobles/dobles individuales y 4 Junior suites. Las habitaciones y suites están dotadas de cuarto de baño particular con ducha, bañera y secador de pelo, así como de camas dobles, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, caja fuerte y minibar. Los alojamientos están equipados, además, con aire acondicionado y calefacción regulables, así como con balcón o terraza con unas preciosas flores.