El hotel está situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, cerca de la iglesia de St. Peter y la de St. John. A 100 m alrededor del hotel, están la plaza del mercado, así como numerosos bares, pubs, restaurantes, discotecas y la estación de trenes. Hay una estación de autobuses a 250 m. La Ópera Nacional de Lituania está a 300 m y las tiendas y comercios más cercanos están a 400 m.
Si lo que quiere es disfrutar de la historia de Riga, será bienvenido en este hotel que abrió sus puertas en 1435 siendo el primer hotel de Riga. El hotel, renovado en el año 2005, tiene 3 plantas en las que se reparten un total de 11 habitaciones y toma su nombre de un antiguo alcalde de la ciudad, Nikolaus Eke. Él mismo erigió a finales del siglo XVI una pensión para las viudas de los artesanos de la ciudad, que se habían establecido en ella a lo largo de los últimos 300 años. El edificio tiene una bóveda impresionante que sostiene la histórica fachada y los muros originales. En el vestíbulo podrá encontrar una recepción 24 horas, donde se ofrece servicio de caja fuerte. Para completar las prestaciones ofrecidas, tendrá a su disposición servicio de lavandería y de habitaciones.
Las habitaciones, bien equipadas, disponen de un cuarto de baño con secador de pelo, acceso a Internet, cama doble y calefacción central. Los muebles son imitaciones de los originales y las habitaciones están decoradas con mapas y dibujos antiguos, así como con colchas tejidas a mano. Cada una de las 11 habitaciones tiene un diseño único. Algunas habitaciones son pequeñas, debido al origen medieval del edificio.
A 6 km hay un campo de golf.
El desayuno en forma de bufé, se sirve en un hotel cercano.