Este hotel se encuentra a unos 500 m de la playa, en un barrio residencial de Siracusa, en medio de un bello paisaje y lejos del ruido y caos del tráfico de la ciudad. Desde el hotel, los huéspedes pueden llegar a todo lo bello de la ciudad, y a los mejores lugares del sudeste de Sicilia. El centro de Siracusa, con sus restaurantes, bares, lugares para salir por la noche, paradas de transporte público y tiendas, dista aproximadamente 8 km. El Teatro Griego, la catedral y Ortigia están también a unos 8 km del hotel. Catania, con sus tiendas, dista aproximadamente 72 km y el aeropuerto de Catania está a 67 km.
Este hotel de playa es obra de un importante arquitecto del siglo pasado. Cuenta con un total de 11 habitaciones, incluidas 3 individuales. El jardín mediterráneo del hotel exhibe una gran variedad de árboles y césped rodeado de flores, así como una zona dedicada a plantas suculentas y al mítico papiro. Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento climatizado incluyen zona de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, y guardarropa. Hay un bar y un restaurante, y los huéspedes apreciarán la conexión a Internet WiFi y el servicio de lavandería (de pago). Hay aparcamiento para los huéspedes que lleguen en coche y también se pueden alquilar bicicletas en el recinto.
Todas las habitaciones son diferentes y están equipadas con todas las comodidades modernas. Vienen con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, y ofrecen cama doble o extra grande. Están equipadas con teléfono de línea directa, TV, conexión a Internet WiFi, caja fuerte y minibar. Además, se brindan cafetera/tetera y aire acondicionado y calefacción regulables. Todas las habitaciones cuentan también con terraza.
El hotel dispone de una piscina al aire libre con hidromasaje. Los huéspedes también pueden relajarse en el baño turco (de pago) o con un masaje o tratamiento spa (ambos, de pago).