El hotel se sitúa cerca del histórico distrito The Rocks y del distrito financiero central, junto al animado puerto y su puente de renombre mundial. Goza de una envidiable ubicación cerca del animado corazón de la ciudad. El establecimiento está a unos 12 km del aeropuerto de Sídney y es la base ideal para trabajar y para explorar la ciudad más animada de Australia.
Consta de un total de 79 habitaciones y dispone de bar y restaurante.
Las habitaciones y suites son amplias y elegantes, de bonita decoración y están diseñadas para satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes. Se han adaptado cuatro habitaciones en la planta baja para personas de movilidad reducida. La segunda planta es exclusivamente para no fumadores. Las prestaciones estándar incluyen cuarto de baño privado, secador de pelo, TV, conexión a Internet, minibar, cafetera/tetera y caja fuerte.
En cualquier estación es una tentación disfrutar de la piscina climatizada del hotel, de 20 metros, reflejada en un techo con elementos de fibra óptica que recrean las constelaciones del hemisferio sur. Los más atléticos pueden hacer ejercicio en el gimnasio, equipado con lo último en máquinas de entrenamiento computerizadas. Se ofrece igualmente bañera de hidromasaje, sauna, sala de vapor y tratamientos de spa, así como tenis.
El hotel es célebre por su exquisita cocina, con elegantes opciones gastronómicas en el restaurante y bar. El restaurante está suntuosamente decorado con tejidos Fortuny y obras originales de arte. Brinda una tentadora cocina basada en el estilo tradicional francés, con un delicioso toque nipón y una amplia bodega con los mejores caldos australianos e internacionales.
El Eastern Distributor' es la carretera principal que lleva a los huéspedes del aeropuerto a la calle Macquarie. Desde allí el hotel está unos pocos minutos. El hotel está situado en el extremo norte de Kent Street.