Este hotel está ubicado en el centro histórico de Erfurt, junto al famoso puente Krämer. El río Gera fluye a través de un pequeño parque enfrente del edificio, por lo que ninguna carretera perturba la paz de este idílico paisaje. Se puede ir andando a la zona de compras y a la mayoría de bares y pubs de la ciudad. Entre las opciones culturales destacan la ópera, teatros, el festival "Cathedral steps" y el precioso mercado navideño. Todos estos lugares están muy cerca del hotel.
Se trata de una posada medieval junto al puente Krämer, restaurada en 2006 y convertida en un elegante hotel de diseño con 91 habitaciones. Dispone de vestíbulo con recepción con aire acondicionado, caja fuerte, ascensor, bar, 3 salas de conferencias, acceso a Internet y WiFi (de pago), servicio de habitaciones y de lavandería, alquiler de bicicletas y zona infantil de recreo. Además, hay aparcamiento y garaje (de pago) y alberga el famoso y excelente restaurante ""Zum Alten Schwan"".
Las habitaciones irradian el atractivo del diseño de Lignet Roset: más individual, más vivo y al mismo tiempo práctico. El destacado diseñador Didier Gomez se encargó del diseño de los muebles de las habitaciones especificamente para el hotel. Las diferentes categorías de habitaciones, perfectamente definidas, disponen de aire acondicionado individual, calefacción, WiFi, teléfono, enchufe para PC/fax, TV vía satélite con canales de pago, radio despertador, escritorio, minibar, una cama extra grande de matrimonio, ducha o bañera y secador de pelo. Hay también disponibles habitaciones de no fumadores.