El hotel se halla en las 500 hectáreas de la casa solariega Donnafugata, cerca de Ragusa, en Sicilia. El emplazamiento ofrece espléndidas playas y en los alrededores hay grandes lugares de interés cultural, arqueológico y natural. La provincia entera de Ragusa incluye un gran número de localidades pertenecientes al barroco siciliano, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Ragusa, Modica, Ragusa Ibla, Noto y Scicli. Está a una hora en coche del aeropuerto internacional de Catania y a 17 km del aeropuerto de Comiso-Pio La Torre.
El complejo tipo club es una nueva construcción de 2010 que mantiene el encanto de la casa solariega original. Los servicios han sido diseñados para ofrecer una amplia gama de opciones para ofrecer a los huéspedes estancias hechas a medida basadas en sus preferencias. El complejo climatizado comprende un total de 202 habitaciones. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa y ascensor. Hay también cafetería, bar y restaurante en el hotel. Además, los huéspedes pueden hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería, así como del aparcamiento aquellos que lleguen en coche. Es posible alquilar bicicletas en el complejo.
El acceso Wi-Fi gratuito está disponible en todo el hotel.
Las habitaciones estándar ofrecen balcón con vistas al jardín o al campo, confort moderno, mobiliario elegante de colores cálidos y suelos de parqué para garantizar un sueño reparador en la cama doble. Las habitaciones incluyen aire acondicionado, calefacción central, teléfono de línea directa, minibar, caja fuerte, conexión a Internet WiFi, TV vía satélite y radio. Cada habitación dispone también de cuarto de baño privado con bañera, ducha y secador de pelo.