Este hotel urbano se encuentra en la zona centro de la ciudad de Guilin. Su cascada artificial hace juego con el ambiente pintoresco del hotel, con el brillo del lago Shanhu, situado justo enfrente, el río Lijiang al este y el parque Trompa de Elefante al sur, así como con las colinas Duxiu y Diecai.
Su cascada, la cual se encuentra en la lista del Libro Guinness de Récords Mundiales, tiene 45 m de alto, 72 de ancho en la parte superior y 75 m en la inferior. Consta de 646 habitaciones distribuidas en 12 plantas. Hay un salón multiusos, con capacidad para hasta 400 comensales o 500 personas para una conferencia. Tiene un sistema de traducción multifrecuencia (6) y 5 tipos diferentes de salas de reuniones. Se ofrecen numerosos salones de té como el 'Milky Way Tea House' y 'The Great Waterfall Tea Hall'. Esta última ofrece el famoso te chino y un precioso decorado. Además de estar climatizado, este hotel dispone de vestíbulo, servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, ascensor, cafetería, peluquería, varios restaurantes, conexión a Internet y WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería, alquiler de bicicletas, aparcamiento y garaje, así como parque y club infantil para los más pequeños.
Los tipos de habitaciones que se ofrecen incluyen 1 Presidential suite, 22 Deluxe suites, 20 habitaciones individuales Deluxe, 62 habitaciones Executive y 541 habitaciones Standard. Todas ellas están dotadas de balcón o terraza con preciosas vistas a la ciudad, escritorio, salón, teléfono de línea directa nacional e internacional (portátil), contestador, fax, conexión a Internet, caja fuerte, aire acondicionado regulable, calefacción TV vía satélite, minibar/nevera, cafetera/tetera, cuarto de baño particular con ducha y bañera de hidromasajes separadas y sistema de cierre electrónico. Hay planta para no fumadores y habitaciones para personas de movilidad reducida.