El hotel es un precioso establecimiento frente al océano que está situado a solo 6,9 km del centro de la ciudad en una tranquila zona suburbana en la que se encuentran muchas embajadas y compañías internacionales. A unos 100 m hay transporte público y la playa queda a unos 500 m. El aeropuerto internacional Julius Nyerere queda a 24,9 km.
La totalidad de las 149 espaciosas habitaciones del hotel presentan unas comodidades modernas y una decoración contemporánea con toques de arte y artesanía tradicionales africanas. El hotel fue renovado en 2009 y cuenta también con resplandecientes piscinas, exuberantes jardines tropicales y los deliciosos menús de sus restaurantes. El establecimiento está dotado de aire acondicionado y dispone de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, quiosco de periódicos, bar e instalaciones para conferencias. La conexión a Internet WiFi está disponible en todas las instalaciones y si se llega en coche puede dejarse éste en el aparcamiento.
Las habitaciones, climatizadas y amplias, están decoradas con un estilo acogedor y contemporáneo de ambiente africano. Los huéspedes podrán trabajar en el amplio escritorio con conexión a Internet gratuita de alta velocidad, disfrutar de una película en la TV con pantalla LCD de 32 pulgadas, refrescarse en el elegante cuarto de baño con un variado set de productos de Neutrogena o simplemente relajarse en la espaciosa cama extra grande, con lujosas sábanas de algodón egipcio. Otros servicios de la habitación son ducha, bañera, secador de pelo, teléfono de línea directa, caja fuerte y cafetera/tetera.
Los huéspedes podrán darse un refrescante baño en la piscina al aire libre o relajarse en las tumbonas. El hotel ofrece programas de animación para adultos y en la playa de arena hay tumbonas y sombrillas.