El hotel está situado justo al este de Habous, el famoso distrito tradicional de la capital económica, así como el emplazamiento del Palacio Real. La playa se encuentra a 1,5 km aproximadamente del hotel y el aeropuerto Anfa de Casablanca queda a unos 30 km.
El hotel se halla en un chalé frente al jardín y fue fundado en 1953 por los padres del actual propietario. El Palacio Real cubre un área de varias hectáreas cercada por muros de 5 m de altura de color ocre, atravesados por una espléndida puerta cincelada de bronce, lo que forma una imagen preciosa con los guardias vestidos de uniforme dorado y rojo, algo que recuerda a esta aclamada ciudad. El hotel, de 8 habitaciones, dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisas. También hay bar y restaurante, servicio de habitaciones y de lavandería, así como aparcamiento.
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño con secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar y balcón o terraza particular. El aire acondicionado regulable y la calefacción central son también estándar.
El hotel cuenta con sauna y ofrece tratamientos de masaje.
El restaurante de cocina marroquí se basa en ingredientes regionales y en recetas familiares y solo se utilizan los productos biológicos más frescos para elaborar platos con auténticos y delicados sabores.
Desde el aeropuerto hay que seguir la autopista hasta Casablanca y dirigirse al Palacio del Rey en el distrito de Habous. Después se coge la tercera calle a la izquierda.