El establecimiento se sitúa en la parte antigua de Scottsdale, cerca de todo lo que dicha localidad ofrece. El centro comercial Fashion Square Mall y el centro cívico de Scottsdale quedan a un corto trayecto en coche. Hay numerosos y concurridos lugares de interés cerca, como ASU, el estadio de Scottsdale, el jardín botánico del desierto, WestWorld y el estadio Chase Field. Otros lugares de interés son la montaña Camelback (a unos 8 minutos de coche), el parque acuático Big Surf (a alrededor de 11 minutos), el jardín botánico del desierto (a unos 12 minutos en coche) y el estadio US Airways Arena (a alrededor de 25 minutos en coche). El hotel queda igualmente a solo unos minutos del aeropuerto de Phoenix Sky Harbor (PHX).
Este inimitable hotel tipo boutique, con 126 habitaciones y situado en el corazón de Scottsdale, fue totalmente renovado en 2006. Con su inusual diseño y sus atrevidos colores sureños, este hotel adecuado para familias es un auténtico icono. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Otras instalaciones de este hotel de diseño climatizado incluyen caja fuerte, ascensor y quiosco de prensa. Las prestaciones se completan con servicio de habitaciones y de lavandería, y los que lleguen en coche pueden dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel.
Todos los alojamientos tienen ropa de cama y mobiliario de marca, con suelos de madera y atrevidas alfombras. Todas disponen de cuarto de baño privado con cabina de ducha y secador de pelo, como prestaciones estándar. Las comodidades incluyen también cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV de pantalla grande de alta definición LCD con canales vía satélite/por cable, radio, reproductor de CD y conexión a Internet. Otras prestaciones son el set de plancha y la cafetera. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado/calefacción regulables.