En la parte exterior del recinto hay dos piscinas para adultos con zona separada para niños, así como una terraza para tomar el sol, dotada de tumbonas y sombrillas (en la piscina y en el club de playa). También tendrá a su disposición una sauna, un jacuzzi, un gimnasio y, bajo cargo adicional, servicio de masajes. Hay también una gran cantidad de deportes acuáticos: submarinismo, windsurf, jet ski y esquí acuático (algunas bajo cargo adicional, ofrecidas por organizadores locales). Para que no se aburra, se le ofrece un programa diario de actividades y entretenimiento, noches con música de piano (de domingo a viernes) y conciertos en directo de bandas de música los sábados. Para los más pequeños hay un programa especial de entretenimiento. Los huéspedes tienen la posibilidad de utilizar las instalaciones del centro de cuidado corporal Myo Ka, que está alojado en el hotel gemelo San Gorg Corintia. Tanto para los huéspedes del hotel Corintia Marina y del Corintia San Gorg hay una piscina común.
Este hotel de cinco plantas dispone de un total de 200 acogedoras habitaciones. Cuenta con un hall de entrada con ascensor, un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte (gratuito) y de cambio de divisa, así como de fotocopiadora; Además, hay un vestíbulo con bancos y sofás, un quiosco, algunas tiendas, una tienda de periódicos y de recuerdos, una joyería, un contador donde se le ofrecen tours y una cafetería. Parte de las instalaciones son, también, un bar español de tapas, un bar americano con asador, un bar de cócteles, una discoteca, una sala de televisión, un restaurante-bufet climatizado y con sillas altas paras los niños, una vinotera y conexión a Internet (bajo cargo adicional). Para completar las prestaciones, se le ofrece servicio de habitaciones y de lavandería, así como un club infantil para los más pequeños. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento del propio hotel o en el garaje (gratuito).
Este complejo hotelero está situado en la bahía de St. Georg. Podrá llegar a pie a la preciosa playa, la cual está situada a solamente 100 metros de distancia. El centro de la ciudad de Paceville, donde encontrará una gran cantidad de bares, cafeterías, restaurantes, discotecas, tiendas, comercios, un casino y otros lugares de ocio y entretenimiento, está cerca del hotel. Sliema está a una distancia de tres kilómetros y Valetta a ocho kilómetros. El aeropuerto de Malta se encuentra a 40 minutos en coche.
Las modernas habitaciones, decoradas y amuebladas con mucho gusto, disponen de un lujoso cuarto de baño con ducha, albornoz y secador de pelo, plancha-pantalones, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, minibar-nevera, algunas de ellas cama doble o dos individuales, aire acondicionado-calefacción central, caja fuerte de alquiler, cuna, detector de humos y balcón con vistas al mar. Las suites junior son más espaciosas y cuentan, además, con una zona con tresillo. Las habitaciones individuales son en realidad dobles, pero se pueden utilizar individualmente. Se pueden reservar habitaciones habilitadas para personas minusválidas, habitaciones para no fumadores y habitaciones comunicadas entre sí a través de una puerta.