El hotel está situado en el corazón de De Waterkant, entre Signal Hill, el distrito central de negocios y el paseo marítimo Victoria and Alfred, todo ello a un paso. Bordea la Cape Town 2010 Fan Mile y está a un paso del estadio Green Point Stadium. La playa queda a 10 km escasos y el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo está situado a una distancia aproximada de 25 km.
Este hotel urbano es un establecimiento privado, íntimo y original. Entretiene y enamora a los huéspedes con su propia cafetería, donde se ofrecen maravillosas pastas para desayunar y auténticos platos de la comunidad de Cabo Malayo. Desde las terrazas en la azotea del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de preciosas vistas de la ciudad, especialmente por las tardes, cuando se ilumina la ciudad y las noches cobran vida. Cuenta con 11 alojamientos y dispone de vestíbulo, bar, conexión a Internet WiFi y servicio de lavandería.
Cada habitación cuenta con una organización y diseño individuales, y la disposición en varias plantas del hotel está unida a escaleras interiores y exteriores. Las habitaciones cuentan con una estación de refrescos con cafetera/tetera, una pequeña nevera (excepto en las habitaciones traveller), TV vía con canales vía satélite selectos, caja fuerte, secador de pelo y reproductor de DVD. También cuentan con ventiladores de techo o aire acondicionado regulable y calefactores empotrados en las paredes, a petición. Los cuartos de baño privados están dotados de ducha y bañera.
Los huéspedes pueden disfrutar de horas agradables al lado de la piscina al aire libre, en la terraza que da al pueblo de De Waterkant House.
En el restaurante se sirven diversos platos para el desayuno y almuerzo, que incluyen desde el tradicional desayuno inglés a un auténtico bobotie (pastel de carne) sudafricano. Los huéspedes también pueden disfrutar de su desayuno en el Village Café, situado en la esquina de las calles Napier y Waterkant Street.