Este hotel cuenta una posición de lujo, situado en la calle comercial de Durban, con vistas al océano Índico. Es un lugar perfecto para viajes de negocios o para una vacaciones, situado a sólo 20 km del aeropuerto internacional y a 4 km de la estación de trenes y del puerto. Se encuentra cerca del centro y de la playa, a la que podrá llegar cómodamente andando.
El hotel ha sido construido en estilo Art Decó tratando de manera especial los espacios y la luz. Ventanas de cristal doble y puertas de cristal llenan de luz la recepción de granito y mármol, dándole mayor amplitud. Por ello, el hotel dispone de unas vistas fantásticas de la ciudad y del mar. Está climatizado y tiene 22 plantas en las que se reparten un total de 346 habitaciones, 6 de ellas elegantes suites, una recepción abierta 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa y ascensor. Además, cuenta con un bar, un restaurante, una sala de conferencias y conexión a Internet. Como prestaciones adicionales se le ofrecen servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica (con cargo extra). Hay un garaje disponible.
Las habitaciones dan al mar y están dotadas de cuarto de baño con secador de pelo. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable con mando a distancia, radio, enchufe para la máquina de afeitar, menaje para preparar té y café, cama extra grande y caja fuerte de alquiler.
En el recinto exterior tiene a su disposición tumbonas.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. Además, a la hora del almuerzo y de la cena puede elegir a la carta.