El hotel está situado en pleno centro de la localidad costera de Yasmine Hammamet, donde los huéspedes encontrarán tiendas y la playa a solo 300 m de distancia, así como paradas de la red de transporte público. A 800 m del hotel hay restaurantes y los bares más cercanos quedan a 1 km. La vida nocturna de Hammamet Sud está a 3 km y a 30 km se encuentra Nabeul, famosa por su alfarería. Los huéspedes pueden también visitar una aldea bereber a 30 km del hotel, mientras que Túnez dista 60 km y Susa está situada a 80 km. El aeropuerto de Cartago está a 60 km.
Este hotel de playa y spa está construido alrededor de un amplio y exuberante jardín mediterráneo de cuya vista se puede disfrutar desde las habitaciones. Los interiores han sido diseñados en un estilo que fusiona simplicidad con una arquitectura morisca-árabe. Este hotel comprende un total de 142 habitaciones, entra las que se incluyen dobles, triples, familiares, Junior suites y suites. Tiene aire acondicionado y dispone de recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor y sala de juegos. Además, cuenta con bar, discoteca y restaurante, mientras que se puede disfrutar de instalaciones para conferencias y de servicio de habitaciones (con cargo extra). Hay aparcamiento a disposición de los que lleguen en coche.
Cada una de las habitaciones está dotada de cuarto de baño privado con bañera. Todas disponen de TV vía satélite, teléfono, aire acondicionado regulable (en julio y agosto), calefacción, ventana salediza, terraza, balcón o acceso particular al jardín. La Junior suite viene con una terraza que da directamente al jardín y a la piscina, así como con salón, comedor, TV en el dormitorio y en el salón, minibar y bañera de hidroterapia.