El Hotel Turismo de Trancoso es un hotel con proyecto contemporáneo, tiene 53 habitaciones, todas equipadas con aire acondicionado, TV por cable, teléfono, Internet, mini bar y caja fuerte. El Hotel también dispone de algunas habitaciones con comodidades adecuadas para discapacitados y para no fumadores.
En un ambiente cálido y acogedor, hay varias instalaciones, como un excelente restaurante, el "Quinta da Cerca", con una cocina regional de Beira Alta, un bar, una sala de televisión y salas de reunión.
El Hotel Turismo de Trancoso tiene también una piscina climatizada, un agradable jardín interior, gimnasio y baño turco. Dispone también de un turismo activo, la promoción de actividades de carácter cultural así como circuitos de todo terreno.
Este moderno Hotel ofrece confort y calidad en una región dotada de una gran belleza natural, juntamente con un pasado histórico y cultural, con magníficos paisajes donde destaca un majestuoso castillo, cuyas murallas limitan el centro histórico de Trancoso, uno de los pueblos históricos de Portugal.