El hotel está cerca de los principales lugares de interés de la ciudad: la MG Road, las estaciones, el aeropuerto, Shivaji Nagar, calles comerciales, centros médicos y el la zona de comercios quedan a solo unos pasos. Cerca se encuentran también monumentos como el Vidhan Soudha, el parque Cubbon y el jardín botánico Lal Bagh.
El establecimiento cuenta con 52 habitaciones y sus instalaciones constan de vestíbulo, caja fuerte, cambio de divisas, cafetería, restaurante, instalaciones para conferencias y servicio de habitaciones y de lavandería.
Las exclusivas habitaciones son modernas, están decoradas majestuosamente y con atención al detalle, con preciosas pinturas, materiales de calidad, minibar y conexión a Internet/WiFi, disponible también en todo el recinto del hotel. Los alojamientos disponen, además, de cuarto de baño privado, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, cafetera/tetera y aire acondicionado regulable.
El Taj Truly Mughlai sirve auténtica cocina mogol. Las especias y platos que podrá degustar aquí son el auténtico gusto culinario de los mogoles. El menú está inspirado en la cocina nawabi. El Brooks es un restaurante único con una variada cocina fusión, rodeado de agua en la época del monzón.