Este hotel urbano está a solo 5 minutos en coche de la cornisa de Al Khobar y los principales centros comerciales, a 15 km de la primera zona industrial, a 15 km del puerto marítimo Rey Abdulaziz, a 16 km del centro de exposiciones de Dhahran, a 5 km de la cámara de comercio, a 10 km de la Universidad del Rey Fahd de Petróleo y Minerales, de Saudi Aramco y a 15 km de la calzada que conecta con el reino de Baréin. El hotel dista 70 km del aeropuerto internacional Rey Fahd.
El hotel de 141 habitaciones se enorgullece de proporcionar a los huéspedes el mejor lugar para reuniones, conferencias, sesiones de entrenamiento y celebraciones privadas en la recientemente abierta sala de banquetes. El lugar está bien equipado con completas instalaciones audiovisuales, escenario y podio. La sala también se puede dividir mediante cuatro particiones móviles que se pueden colocar según las necesidades. El establecimiento con aire acondicionado consta de vestíbulo y sala de desayunos.
Las comodidades de las habitaciones incluyen habitaciones para no fumadores, secador de pelo, conexión a Internet WiFi, set de plancha, minibar, teléfono de línea directa y caja fuerte.
Al Rozana es un restaurante que abre todo el día y sirve suntuosos bufets para el desayuno y el almuerzo, mientras que la cena está disponible a la carta.