El hotel se encuentra en el corazón de Thamel, el principal centro turístico de Katmandú. Su práctica ubicación proporciona a los huéspedes un fácil acceso a los destinos turísticos locales, así como a restaurantes, cafeterías, bares, centros comerciales y un gran número de mercados callejeros. El hotel está a solo 25 minutos del aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú.
El hotel climatizado está comprometido con la preservación y continuación de sus ricas tradiciones artísticas, así como su tradicional hospitalidad. Los Newar, los habitantes indígenas del valle, eran conocidos por su artesanía. La arquitectura de los poblados y aldeas Newar es realmente atractiva. Sus casas de ladrillo rojo cuentan con ventanas y puertas de madera hermosamente talladas y tejados inclinados de teja. De cualquier modo, en nombre de la modernización, estas preciosas casas y monumentos se están viniendo abajo muy rápido y están siendo sustituidos por edificios de hormigón de varios pisos. El hotel ofrece una amplia gama de servicios, como vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, servicio de cambio de divisas, servicio de mayordomo, servicio de traslado desde el aeropuerto, servicios postales y mostrador de información turística. Los huéspedes pueden hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería, así como del aparcamiento. También tienen a su disposición modernas instalaciones de comunicación como correo-e, fax y teléfono ISTD.
El hotel ofrece habitaciones y suites bien equipadas, bellamente decoradas y espaciosas. Los suelos son de tradicionales ladrillos engrasados, y cada habitación cuenta con cuarto de baño adyacente dotado de ducha con agua corriente caliente y fría las 24 horas. Otras comodidades incluyen teléfono, TV con multitud de canales, conexión a Internet y cafetera/tetera para garantizar que los huéspedes disfrutan de una estancia confortable.