Este hotel está en Napq Bay, a 5 km del aeropuerto de Sharm El-Sheik y con vistas al mar y a la isla de Tirana. Hay un centro comercial muy cerca del hotel.
El edificio combina la cultura islámica y la arquitectura africana. Los huéspedes tendrán el encanto del pasado con todas las comodidades modernas. El hotel cuenta con 304 habitaciones y 56 suites, recepción 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisa. Se ofrece a los huéspedes un bar, un restaurante climatizado, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería y asistencia médica. Hay un parque infantil para los más pequeños. El hotel ofrece servicio de traslado.
Todas las habitaciones tienen balcón o terraza. En todas hay cuarto de baño con secador de pelo, aire acondicionado, TV vía satélite, caja fuerte, zona de estar, nevera-minibar y teléfono de línea directa. Hay habitaciones intercomunicadas y adaptadas para personas discapacitadas.
El hotel tiene una piscina grande con zona infantil, una terraza y un bar. Hay una laguna de agua salada al lado de la playa privada del hotel. Puede practicar numerosas actividades como: buceo, montar a caballo o en camello, tenis, fútbol, voleibol, billar, tiro con arco, safaris y discoteca a la luz de la luna. Los más pequeños pueden montar en pony. En el hotel se ofrece servicio de masajes.
Todas las comidas se ofrecen en forma de bufet.