Este hotel urbano no está muy lejos del castillo Sanssouci. Puede llegar rápidamente al centro de la ciudad (4-10 kilómetros) y al centro turístico (a menos de cinco kilómetros). A cuatro kilómetros podrá encontrar infinidad de tiendas, comercios, bares, pubs y discotecas. A la misma distancia se encuentra el lago. Enfrente del hotel hay parada de cercanías y de metro
Este hotel de categoría media, construido en 1996, tiene un edificio de tres plantas con un total de 91 habitaciones dobles. El hotel cuenta con un hall de entrada con ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de cambio de divisa. En lo referente a lo gastronómico, el hotel cuenta con un restaurante a la carta, climatizado y con zona para no fumadores. Además, tiene una sala de conferencias y una terminal de Internet.
Las preciosas habitaciones disponen de una pequeña sala de estar y baño con secador de pelo. Además, tienen teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio y conexión a Internet. Todas ellas están dotadas de cama doble, calefacción central y moqueta.
El hotel tiene a su disposición una sauna, un solárium y sombrillas.