El hotel se encuentra a la entrada de Marraquech y ofrece a sus huéspedes una concepción moderna y la tradicional hospitalidad marroquí, para que los visitantes puedan descubrir los tesoros que esconde el sur. Además de las palmeras centenarias que conforman la originalidad del paisaje, el hotel está construido alrededor de una piscina gigante. El centro de Marrakech está a 5 km y el aeropuerto de Menara está a 9 km del hotel.
El hotel cuenta con un total de 170 habitaciones, 4 de ellas suites, así como un hall de entrada con ascensor, y una recepción abierta 24 horas. Además, hay cómodos bares para relajarse tras las visitas y excursiones del día. El hotel alberga tiendas de artesanías, quiosco, un banco, alquiler de coches, tiendas de ropa y una peluquería. Hay un restaurante con capacidad para 300 personas con cocina internacional y marroquí. Podrán disfrutar del fantástico bufet en la terraza del hotel, rodeados de la exótica vegetación del jardín. Hay un bar, cerca de la piscina, en el jardín, donde podrá disfrutar de agradables veladas al aire libre. En el bar de aperitivos se sirven pizzas, bocadillos y mucho más. El hotel dispone de un lujoso bar que abre por las tardes. También podrá hacer uso del servicio de lavandería. Para los más pequeños hay un parque infantil, donde podrán jugar y corretear.
La dirección y el personal del hotel recibirán encantados a sus huéspedes. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño. Además, en todas encontrará teléfono de línea directa, televisión vía satélite, minibar, aire acondicionado (regulable individualmente) y balcón. A disposición de los clientes hay cunas para bebés.
A su disposición también tiene la piscina del hotel. Además de otras instalaciones como el gimnasio, completamente equipado, un baño turco tradicional (Hammam), oferta de masajes y una tienda con productos de belleza. También puede dejarse aconsejar por el especialista en cosmética del hotel.