El hotel se sitúa cerca del campo deportivo Rocky Mountain. El establecimiento se encuentra justo al oeste de Pagosa Springs y ofrece esquí de fondo, golf, equitación y senderismo en las inmediaciones.
El hotel fue restaurado en 2010 y goza de hermosas vistas de las montañas y del lago. Su acabado es de claro estilo del oeste y brinda todas las comodidades necesarias. Además de 473 habitaciones, el hotel climatizado ofrece vestíbulo, caja fuerte, parque infantil y aparcamiento.
Las habitaciones vienen con cuarto de baño propio con ducha, bañera y secador de pelo, así como con cama extra grande, teléfono de línea directa y TV vía satélite. La radio y el equipo de alta fidelidad dan la oportunidad de relajarse con la música, mientras que la conexión a Internet permite a los huéspedes estar al día y seguir en contacto con los amigos, familia y colegas del trabajo. La pequeña cocina cuenta con microondas, hornillos, microondas, cafetera/tetera, lavadora y set de plancha. El aire acondicionado y la calefacción central son otra comodidad estándar de los alojamientos, así como el balcón o terraza.
Además de una piscina cubierta, el establecimiento dispone igualmente de un gimnasio y de pistas de tenis. Los huéspedes podrán echar una partida de minigolf o explorar los alrededores en bicicleta, por un cargo extra.
Desde el aeropuerto de Durango-IA Plata hay que dirigirse al noreste por Vista De La Mesa hacia la CO RD 309 y girar a la izquierda en CO RD 309A. Se gira a la derecha en Airport RD/CO RD 309, se gira a la izquierda en CO 172 N y a la derecha en US-160 E. Por último, hay que girar a la izquierda en Pinon Causeway.